sábado, 28 de febrero de 2009

Recuerdos en la Plazuela

En el año 1993 una cadena de televisión local realizó este Documental sobre la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad (Patrona de Badajoz ) haciendo un recorrido sobre diferentes aspectos de esta Hermandad en nuestra ciudad como su cronología histórica, datos de imágenes, salidas procesionales etc.

Cartel del VI Certamen de Bandas que organiza la Asociacion de Costaleros y Capataces San Jose de Badajoz


jueves, 26 de febrero de 2009

Triana 2009

Cartel del grupo joven de la Hermandad Sacramental Esperanza de Triana

viernes, 20 de febrero de 2009

Semana Santa Ayamonte 2009

Este es el cartel de la Semana Santa de Ayamonte 2009

Semana Santa de Cadiz

Este es el cartel anunciador de la Semana Santa de Cadiz 2009

domingo, 15 de febrero de 2009

Una banda de Palencia para el Domingo de Ramos en Badajoz


la Banda de Cornetas y Tambores Padre Nuestro de Palencia acompañara a la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén ( La Borriquita ) el próximo Domingo de Ramos en su estación de penitencia.


Se funda en diciembre del año 2000,haciéndose de manera oficial en marzo de 2001


Actualmente la banda se encuentra dirigida por Raúl Herrero Pérez como director y Francisco Javier Alonso Ibáñez , Jorge Toral Cieza y Pedro Alvarez Pomposo como directores musicales y esta formada por 52 músicos repartidos en cornetas con afinación Do-Reb y divididos por voces, trompetas, fliscornos, Trombones en Sib , tambores y timbales.
El estilo musical de la banda está marcado por el de la Banda de Nuestra Señora de la Victoria, más conocida como “Las Cigarreras".

Lunes y Martes Santo de 1968



Hoy continuamos con le revista de Semana Santa del año 1968 en esta ocasión estamos en el Lunes y Martes Santo.

jueves, 5 de febrero de 2009

1957, Nacimiento de una Cofradía














Aprovechando un fin de semana cualquiera de hace algunos meses y como a esta bendita locura y a mi familia es a la que dedico mi tiempo libre ( las horas de trabajo son sagradas ) me encamine hacia la Biblioteca. El año que me interesaba buscar era el 1957 y como no, la Semana Santa y en concreto la de mi ciudad. La Semana Santa de Badajoz. Después de hojear y hojear, ojear y ojear, y lo digo porque entre mis manos estaba el Períodico original , encontré lo que yo andaba buscando : Una de las primeras fotos , no me atrevo a decir que sea la primera, que se hace al paso de Jesús sobre la burrita y en este caso cuando se está realizando la bendición por parte del Prelado de la Diócesis.

Tengo entre mis manos ahora el Periodico del Lunes Santo y con curiosidad observo como entre la crónica de esa Primera Estación de Penitencia de la Cofradia de la Entrada de Jesús en Jerusalén , aparece comentarios sobre fútbol y sobre toros . Por aquellos años se realizaba la Procesión de la Palma el Domingo de Ramos por la mañana y ahí tenemos una instantanea en la Plaza de España.

Pero lo más llamativo de todo es ese primer recorrido del paso por la calles de su barrio, al fondo la Iglesia de la Purísima Concepción ( hoy Parroquia de San Roque ) . 52 años han pasado desde entonces y a lo largo de ellos hemos ido viendo la evolución , las restauraciones, las recuperaciones y algo que surge ese Primer Domingo de Ramos y que en la actualidad nadie lo puede negar : LA DEVOCION DE UN BARRIO , SAN ROQUE

La Piedad en el 2001



En esta ocasión J.J.Benítez nos trae estas dos fotografías del frontal del paso de la Piedad y la trasera en la puerta del ya desaparecido Bar 101.
Quiero dar las gracias a Benítez pues estas fotografías me hacen recordar momentos muy bonitos junto a mi padre.

lunes, 2 de febrero de 2009

En 2009 tampoco podremos disfrutar de Munarco

En 2009 tampoco habrá Munarco. Los responsables de la Muestra nacional de artesanía cofrade, no han encontrado la financiación necesaria para llevar a cabo el evento, al igual que ocurrió en el año 2008. “La coyuntura económica que estamos viviendo impide que encontremos los patrocinios que nos permitan celebrar la muestra”, explica su comisario Juan Antonio Campos Camacho.
Campos Camacho aseguró a Diario de Sevilla que incluso tenía reservados los pabellones del futuro y la energía de la Cartuja para el evento, pero que “la retirada de Cajasur como patrocinador principal ha dado al traste con la iniciativa.
Hace unos meses se habló del interés mostrado desde Salamanca para acoger la muestra, pero Campos Camacho también ha descartado esta idea “porque aunque allí el gasto es menor que en Sevilla, tenemos el problema de que hay que trasladar a los artesanos 5 días, con todo lo que eso conlleva y la financiación, por tanto, también es inviable”, argumenta.
Las esperanzas de continuar con Munarco en el futuro están puestas en la entidad financiera La Caixa: “cuando se hagan cargo de las Atarazanas y adecenten el edificio, nos gustaría que fuera posible que la muestra se empezara a realizar allí, con la colaboración de ellos. Sería una buena opción”, comenta Campos Camacho. No obstante, este veterano cofrade del Museo, asegura que hay una intención de realizar una exposición para el 2009 en Castilla León, “donde la Consejería de Cultura ha mostrado su interés”, explica.
Munarco se venía celebrando en Sevilla desde el año 1997 en el Palacio de Exposiciones y Cogresos (Fibes). Tras varios años en los que tuvo que cambiar de fecha al coincidir con la Feria Mundial del Toro, se trasladó de sede y pasó a celebrarse en las Reales Atarazanas, la Catedral o el Estadio Olímpico, hasta que, desde hace dos años, dejó de realizarse.

Noticia Publicada por el diario de Sevilla

Enlace: http://www.diariodesevilla.es/article/noticiassemanasanta2009/336421/tampoco/habra/munarco.html
Related Posts with Thumbnails