jueves, 5 de febrero de 2009

1957, Nacimiento de una Cofradía














Aprovechando un fin de semana cualquiera de hace algunos meses y como a esta bendita locura y a mi familia es a la que dedico mi tiempo libre ( las horas de trabajo son sagradas ) me encamine hacia la Biblioteca. El año que me interesaba buscar era el 1957 y como no, la Semana Santa y en concreto la de mi ciudad. La Semana Santa de Badajoz. Después de hojear y hojear, ojear y ojear, y lo digo porque entre mis manos estaba el Períodico original , encontré lo que yo andaba buscando : Una de las primeras fotos , no me atrevo a decir que sea la primera, que se hace al paso de Jesús sobre la burrita y en este caso cuando se está realizando la bendición por parte del Prelado de la Diócesis.

Tengo entre mis manos ahora el Periodico del Lunes Santo y con curiosidad observo como entre la crónica de esa Primera Estación de Penitencia de la Cofradia de la Entrada de Jesús en Jerusalén , aparece comentarios sobre fútbol y sobre toros . Por aquellos años se realizaba la Procesión de la Palma el Domingo de Ramos por la mañana y ahí tenemos una instantanea en la Plaza de España.

Pero lo más llamativo de todo es ese primer recorrido del paso por la calles de su barrio, al fondo la Iglesia de la Purísima Concepción ( hoy Parroquia de San Roque ) . 52 años han pasado desde entonces y a lo largo de ellos hemos ido viendo la evolución , las restauraciones, las recuperaciones y algo que surge ese Primer Domingo de Ramos y que en la actualidad nadie lo puede negar : LA DEVOCION DE UN BARRIO , SAN ROQUE

1 comentarios:

JuanFra Oreja dijo...

Bombazo, que pelotazo quillo.
1saludo hermano.

Related Posts with Thumbnails