domingo, 15 de febrero de 2009

Una banda de Palencia para el Domingo de Ramos en Badajoz


la Banda de Cornetas y Tambores Padre Nuestro de Palencia acompañara a la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén ( La Borriquita ) el próximo Domingo de Ramos en su estación de penitencia.


Se funda en diciembre del año 2000,haciéndose de manera oficial en marzo de 2001


Actualmente la banda se encuentra dirigida por Raúl Herrero Pérez como director y Francisco Javier Alonso Ibáñez , Jorge Toral Cieza y Pedro Alvarez Pomposo como directores musicales y esta formada por 52 músicos repartidos en cornetas con afinación Do-Reb y divididos por voces, trompetas, fliscornos, Trombones en Sib , tambores y timbales.
El estilo musical de la banda está marcado por el de la Banda de Nuestra Señora de la Victoria, más conocida como “Las Cigarreras".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y la banda de la Hermandad no toca este año? o ¿quizas va ubicada en otro sitio como puede ser en la cruz de guia?.Por favor un poquito mas de informacion a los hermanos,que no estamos solamente para pagar los recibos.Tampoco digan que se informara en un cabildo.porque si ya esta contratada el cabildo no creo que vaya a anular el contrato.Y si la banda de la Hermandad no va a tocar ya puede la Junta de Gobierno en funciones ir explicando convincentemente que es lo ocurrido,porque el dinero invertido en uniformes,instrumentos etc,ademas del esfuerzo de los chavales,el director y demas implicados en este proyecto,no se puede quedar en un capricho para al poco tiempo no continuar.¿Que hubiese pasado si el proyecto de hermanos costaleros de la Hermandad,despues del trabajo que supuso hubiese sido tambien un capricho?Por favor expliquenlo lo antes posible y asi todos nos quedaremos mas tranquilos.Me olvidaba una cosa,ahora que va a ser lo proximo ¿una agrupacion musical?.Y por cierto tienen la obligacion de decir cuanto va a costar el traer esta banda a no ser que vengan gratis que me extraña,que viene solamente cobrando el transporte y la comida,que me extraña mucho mas,o que ha sido un donativo de algun caritativo hermano,que esto ultimo si que no me lo creo.Tambien han podido traer una banda de mas cerquita,que con esto de la crisis no se va a ver muy bien que una Hermandad se dedique a gastar dinero en musica en vez de en obras sociales.

Anónimo dijo...

Entiendo que se refiere a detrás del paso pero no puede ser. ¿O como Cruz de Guía?. ¿Y la banda de la Hermandad?. No pondrán una banda de cornetas y tambores detrás del palio, ¿no?. Felicitaciones por el blog.

Anónimo dijo...

Si se confirma la contratacion de una banda en lugar de la banda de la cofradia esto es una verguenza. tanto de los dirigentes de la cofradia como de la banda. alguien tendra que dar explicaciones porque en otros foros hemos podido leer y seguir los enfrentamientos entre unos y otros precisamente por estas cuestiones. incluso en la pagina oficial de la banda. hasta hace bien poco se vendia que la banda estaba en su mejor momento con la llegada de nuevas incorporaciones y la marcha de aquellos que la perjudicaban. que ha pasado desde entonces?. a ver que se inventan. por cierto, y ahora que pasa con los chavales de la banda a los que tanto se protegia y por los que tanto se luchaba?

Anónimo dijo...

Esto es tan triste como previsible. Con esta Junta no se pueden esperar otros resultados. Manejar el poder y el dinero se les da muy bien pero tratar con personas lo llevan peor. Igual de triste es tener que enterarse de casualidad en un blog casi desconocido para la mayoría (que no se ofenda su autor que está muy bien) porque la Cofradía no tiene ni página web. De hecho, tal y como enlaza el blog la noticia aparece en la web de la banda Padre Nuestro. Es lamentable. Y en el blog de la banda Cristo Rey no comunican nada más que intrascendencias y está obsoleto y sin actualizar. Menuda imagen. Y como he podido leer aquí, ¿y con los chavales qué?

alamares dijo...

Bien¡ Visto los mensajes que estoy recibiendo( los cuales están en mi blog desde hace varios días ) los cuales no he creido oportuno publicar, pues creo que se están sacando las cosas de contexto y que si realmente algunos piensan que lo sucedido esta tan mal , solo aconsejar que lo lleven a un cabildo o que lo expongan ante la Autoridad competente . Este ni es el sitio ni el lugar para ello.
Yo , aunque tengo muy claro del lado que estoy, no he publicado ningun comentario exceptuando este que están leyendo (aunque otros piensen lo contrario ) pero viendo que muchos si que os amparais en el anonimato para insultar y para calumniar he decido bloquear los mensajes recibidos tanto de los que piensan de una manera como los que piensan de otra , pues este que es mi blog NO lo va a usar nadie mientras yo pueda para estas historias.
Si alguno de los que si os escondéis detrás de un pseudónimo o anómimo ( alguien me dijo alguna vez que en este mundo todos nos conocíamos ) quereis leerlos, os poneis en contacto conmigo y con mucho gusto os los dejo ver pero no van a ser publicados. Espero noticias vuestras.
Además para que quede bien claro yo lo único que he echo es publicar una noticia de una banda que venía a tocar a la que es Mi Cofradia, le pese a quien le pese .
Y por último comentar y esto si que lo hago por última vez, que yo no me escondo detras de ningún nick para opinar pues cuando tengo que decir algo lo digo en un cabildo como tantas veces lo hice y lo haré o a la autoridad competente como tambien lo hice, lo he hecho y lo haré si lo estimo oportuno y conveniente .

Related Posts with Thumbnails