lunes, 2 de febrero de 2009

En 2009 tampoco podremos disfrutar de Munarco

En 2009 tampoco habrá Munarco. Los responsables de la Muestra nacional de artesanía cofrade, no han encontrado la financiación necesaria para llevar a cabo el evento, al igual que ocurrió en el año 2008. “La coyuntura económica que estamos viviendo impide que encontremos los patrocinios que nos permitan celebrar la muestra”, explica su comisario Juan Antonio Campos Camacho.
Campos Camacho aseguró a Diario de Sevilla que incluso tenía reservados los pabellones del futuro y la energía de la Cartuja para el evento, pero que “la retirada de Cajasur como patrocinador principal ha dado al traste con la iniciativa.
Hace unos meses se habló del interés mostrado desde Salamanca para acoger la muestra, pero Campos Camacho también ha descartado esta idea “porque aunque allí el gasto es menor que en Sevilla, tenemos el problema de que hay que trasladar a los artesanos 5 días, con todo lo que eso conlleva y la financiación, por tanto, también es inviable”, argumenta.
Las esperanzas de continuar con Munarco en el futuro están puestas en la entidad financiera La Caixa: “cuando se hagan cargo de las Atarazanas y adecenten el edificio, nos gustaría que fuera posible que la muestra se empezara a realizar allí, con la colaboración de ellos. Sería una buena opción”, comenta Campos Camacho. No obstante, este veterano cofrade del Museo, asegura que hay una intención de realizar una exposición para el 2009 en Castilla León, “donde la Consejería de Cultura ha mostrado su interés”, explica.
Munarco se venía celebrando en Sevilla desde el año 1997 en el Palacio de Exposiciones y Cogresos (Fibes). Tras varios años en los que tuvo que cambiar de fecha al coincidir con la Feria Mundial del Toro, se trasladó de sede y pasó a celebrarse en las Reales Atarazanas, la Catedral o el Estadio Olímpico, hasta que, desde hace dos años, dejó de realizarse.

Noticia Publicada por el diario de Sevilla

Enlace: http://www.diariodesevilla.es/article/noticiassemanasanta2009/336421/tampoco/habra/munarco.html

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails