jueves, 13 de mayo de 2010

Rocio



Os dije, Manolo y Mercedes, que me gustaría hacer algo relacionado con el Rocío y dedicado a vosotros. Pues sin dilatar el tiempo, aquí está, cuando estáis a 10 días para postraros a los pies de la Blanca Paloma.
Como me conocéis muy bien, no hace falta que os diga el amor que siento por Cristo y por su Bendita Madre en todas sus advocaciones. De ELLOS recibo toda clase de bendiciones.
¡ MARIA SANTISIMA DEL ROCIO ¡ qué acierto el del pueblo almonteño al elegir el nombre.
¡ PASTORA DE LAS MARISMAS ¡ si , Pastora cuando la visten así para sus venidas al pueblo de Almonte.
¡ BLANCA PALOMA ¡ Espíritu Santo dador de vida, representante del pueblo de Dios.
Es tan difícil hablar o escribir del Rocío y también tan arriesgado. Madre mía del Rocío, ayúdame a decir qué es el ROCIO.
Pero … el Rocío no se puede explicar, el Rocío no se puede tocar. No es como dicen algunos una simple devoción. Es el camino perfecto que nos lleva a Dios a través de su Madre.
Se que las diferentes Hermandades del Rocío están llenas de rocieros de corazón que viven su devoción con alegría, allí ante el Santuario de la Blanca Paloma rezan, piden, hablan con Ella y en “ La Presentación, en “ La Misa”, en “ El Rosario “, ven a la Virgen con su querida Hermandad, esperando con ansías ese Lunes para que como “ Barco Velero “ verla navegar en medio de todos ellos y donde esos rocieros de corazón, lucharán por llevarla, otros se conformarán con mirarla, pero todos saben que algún día estarán ante ELLA.
No me equivoco al decir cuántos ojos rocieros se detienen ante “ El Pastorcillo Divino “ que va en manos de su Madre. El corazón de una madre se gana a través del de un hijo: ayúdame en mis necesidades diarias, da salud a todos, derrama tu bendición a todos los que me rodean. Se que no me vas a fallar.
Casi sin darme cuenta he escrito del Rocío y quiero que mis últimas palabras sean para mis hermanos rocieros Manolo y Mercedes : sois buenos cristianos y por eso sois rocieros, sois rocieros de corazón porque se os nota, porque miráis por vuestra hermandad y por todos los hermanos, porque lleváis con orgullo la medalla , porque vuestra devoción mariana la tenéis dentro del alma y porque vuestro camino es llegar a los benditos pies de la Virgen del Rocío para rendirle culto .
Cuando este año lleguéis después del camino ante el Santuario, y os pongáis a los pies de la Blanca Paloma y con lágrimas en los ojos le deis las gracias, acordaros de esta hija que tiene en Badajoz, que junto con vosotros rezará:

- Dios te salve María,
Llena eres de gracias
El Señor es contigo,
Bendito es el fruto
que nos ama tanto
Santa María , Madre de Dios
Ruega por todos nosotros
Que cantamos , rezamos y lloramos
¡ Oh, Madre mía ¡
Líbranos del mal
Sé nuestra guía y salvación
¡¡ oh, Madre mía ¡¡¡
Isabel Oliveira Laso

2 comentarios:

Mercedes Mendoza dijo...

Querida Isabel decirte gracias es muy poco vamos nada porque escribirnos lo que nos has escrito, y además sin conocer el Rocío, tiene un valor incalculable. Decirte que este año cuando la tengamos delante le pediré por ti y por Agustín y por todos los tuyos. Y si me pregunta, que quien escribe así de ella y de su hijo, le diré que es una hija suya que nunca ha tenido la oportunidad de ver la en la calle, pero que nosotros nos encargaremos de que un año también esté a nuestro lado de madrugá en la puerta de Umbrete esperándola a ella y a su hijo. Gracias, Gracias, Gracias y un millón de Gracias que la Virgen Santísima del Rocío y su pastorcillo divino te proteja a ti y a todos los tuyos.
Y a ti Agustín gracias también por publicar esta maravilla que ha escrito tu mujer, ya tienes en tu Blogs a otra Señora.
Por tener AMIGOS como vosotros es por una de las cosas que le damos gracias a Dios todos los días. Os queremos.
Manuel Trigo y Mercedes Mendoza.

Isabel Oliveira dijo...

Gracias a vosotros dos, por ser nosotros una parte de vuestros corazones, Por ser en tierras andaluzas una parte de nuestro querido Badajoz ... y sobre todo por ser cómo sois. Queda pendiente vuestra invitación para verla a vuestro lado en la puerta de Umbrete. Creo que no hace falta que os devolvamos que OS QUEREMOS. Agustín e Isa, amigos

Related Posts with Thumbnails