miércoles, 17 de febrero de 2010

Cristo en el Desierto

Comenzamos un tiempo para todos los cristianos de preparación para vivir dignamente el Misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Estos 40 días nos recuerdan a esos otros que pasó Jesús en el desierto y nosotros la comenzamos con la imposición en nuestra frente de una cruz con las cenizas de las palmas que se quemaron del Domingo de Ramos anterior.
Digo tiempo de preparación para ser mejor cristiano, para pararnos a pensar en lo efímero de nuestras vidas, signo de humildad y penitencia que muchos deberíamos de poner en práctica.
Cuántos de nosotros nos pasamos nuestra vida , no haciendo el bien, sino todo lo contrario y no pensamos en ese : "Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver".
Este miércoles de Ceniza se nos puede presentar como una fecha importante, se llenan las iglesias de cristianos ansiosos de recibir “ la ceniza “, de vivir esa preparación .

Esperemos que estos 40 días de Cuaresma que iniciamos hoy nos sirvan a todos para ser un poco mejor de lo que somos, para pedir disculpas por nuestros errores , para portarnos como verdaderos cristianos y llevar una vida acorde con lo que somos; dónde no haya lugar a la hipocresía, a la calumnia, a la falta de verdad, a ver la paja en el ojo ajeno y no en el nuestro , porque al fin y al cabo habremos del volver al polvo.

ISABEL OLIVEIRA LASO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante tu entrada como otras anteriores. Que gran verdad todo lo que has escrito.

Anónimo dijo...

Emitivo artículo. Acabo de llegar de que me impongan la ceniza y me encuentro con esta maravilla. Efectivamente, son 40 días los que dura la cuaresma, epro si me lo permites quisiera hacer una breve reflexión. Son 40, pero podían ser todos los días de nuestra vida. So Cristo resucitó al tercer día, tal como prometió, nosotros estamos resucitando constantemente. Trás el dolor hay una resurrección, trás el desamor, hay una resurrección, ante cualquier mal momento, siempre hay una resurreción, ante la trosteza, siempre hay una resurrección, ante los que no nos comprenden y hasta nos insultan, siempre hay una resurrección. Estamos resucitando constantemente. Quizás, tardemos más días que Cristo, pero resucitamos. Qué pena que no nos demos cuenta que Dios, desde los cielos o desde la tierra, resucita cada día en cada uno de nosotros y, lo que es más maravilloso, nos hace resucitar. ¿Hacen falta más milagros para darnos cuenta de una vez que Dios es todo AMOR?

Related Posts with Thumbnails