sábado, 9 de enero de 2010

Escoltas Pasos Cristo Jueves Santo en Badajoz









Fotografías:Julian Correa

Siguiendo con las anteriores entradas relativas a escoltas de nuestros Pasos de Semana Santa, hoy hacemos mención a los que acompañaron en una de nuestras Semanas Mayores a los Cristos que procesionan el Jueves Santo junto a la Patrona de Badajoz, Ntra. Sra. de la Soledad. Pertenecen al Regimiento de Infanteria Mecanizada Saboya con base en Bótoa, y luciendo para la ocasión uniforme del siglo XVIII, como curiosidad decir que este Regimiento tiene como Patrona a la Virgen del Rosario, bajo cuyo patronazgo también están los costaleros de nuestros Pasos .


5 comentarios:

J. ENRIQUE GALEANO dijo...

¿Del Saboya?,no quiero contradecirle porque no lo se,pero es que el Guion que sale en su ultima foto pertenece al RIMZ "Castilla" 16 y no creo yo,sabiendo como son los militares,que se lo hayan prestado para la ocasion.Por cierto,en otraentrada que hizo referencia a escolta militares,dijo que quuien la realizaba en la Cofradia de la Concepcion eran del "Castilla" y que esta unidad es Hermana Honorifica de la Hermandad,ahí si que le corrijo con conocimiento empirico,quien es Hermana Honorifica es la Brigada Mecanizada "Extremadura" XI,a la cual tambien pertenece,entre otras,el RIMZ 16,es mas,hace varios años que quien conforma la escolta de estos Pasos son miembros del Bon. Cuartel General XI.Sin intencion de ofensa y con el fin de documentar su interesante articulo lo mas correctamente posible se le saluda y felicito por su Blog.

alamares dijo...

En primer lugar muchas gracias J. Enrique Galeano por su comentario en este blog, y le doy las gracias doblemente por la corrección y por lo que aporta a la entrada. De Regimientos, Guiones y todo lo relacionado con el ámbito militar le indico que no tengo ni idea; comentaba en la entrada que eran del Saboya porque así me lo habían informado . Pido disculpas por las incorrecciones que se hayan podido cometer en esta o en otras entradas.

Corplata dijo...

Efectivamente pertenece la escolta al RIMZ Castilla 16 y no al RIMZ Saboya 6. Ademas este traje de epoca fue estrenado para la ocasion. El uniforme de epoca del Castilla pertenece a la epoca de Carlos III y el del Saboya es un uniforme de Granadero del siglo XVIII. Aunque puede en un principio confundirse con el uniforme del Saboya si nos fijamos en algunos detalles veremos que los uniformes no son iguales,los distintivos de cada unidad son diferentes asi como la prenda de cabeza,colores y diseño de cada uniforme.

E.M.López dijo...

Espectaculares fotografías las que he encontrado en este estupendo blog en el que entré por "casualidad cofrade" y del que me hago seguidora ahora mismo.

SALUDos.

alamares dijo...

Eva Maria me alegro mucho que te gusten y te doy las gracias por hacerte seguidora de este blog.

Related Posts with Thumbnails