sábado, 31 de enero de 2009

Cuadrilla de la Virgen de la Soledad del Viernes Santo

El Colaborador J.S nos trae esta fotografia de la cuadrilla de la Virgen de la Soledad en la procesion del rosario del Viernes Santo en esta cudrilla podemos ver a personas que llevan muchos años en este mundillo cofrade.

Miércoles y Jueves Santo de 1968



Siguiendo con la revista de Semana Santa que edito la Junta de Cofradías en el año 1968 hoy traigo las paginas dedicadas al Miércoles y Jueves Santo.

AYUDEMOS A ENCONTRARLA


DESAPARECIDA MARTA DEL CASTILLO CASANUEVA , POR FAVOR SI ALGUIEN LA HA VISTO, LLAME A ESTE TELEFONO O PONGASE EN CONTACTO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD. TIENE 17 AÑOS Y VISTE CHAQUETA DE PANA NEGRA Y PANTALON VAQUERO. LLAME AL TELEFONO 610742839 Ó 954417922

viernes, 23 de enero de 2009

Momentos intimos ...


Esta fotografía que nos aporta J.J.Benítez son los instantes antes de que la cuadrilla se coloque en su trabajadera correspondiente en el paso de palio de nuestra madre Amargura para iniciar su estación de penitencia. Son los momentos intimos de cada uno de los costaleros con el correspondiente cosquilleo en el estomago y el rezo en silencio hacia su madre bendita que los espera y cuidara durante todo el recorrido , son esos momentos en los que recuerdas a los que por desgracia nos están entre nosotros y esperas que tengan un rinconcíto especial donde poder ver a la Reina del Martes Santo de nombre Amargura que con sus hijos costaleros pasea su belleza por la ciudad de Badajoz .

Viernes Santo 1968







Estas son las hojas con los horarios y los itinerarios que venían en la revista que edito la Junta de Cofradías en el año 1968 en concreto hacen referencia al Jueves Santo del año antes citado.
Curiosidades: El Cristo de la Paz Cumplía su 6º año dentro de su Cofradìa, el Cristo del Amparo con su Cofradìa procesióna el Viernes Santo.

domingo, 18 de enero de 2009

Y llego su gran dia ...









Y llegó el gran día del Santisimo Cristo de la Caridad y de su Hermandad. El pasado sábado fue bendecido en el Real Monasterio de Santa Ana , sede canónica de esta Cofradía de la Resurreción.
Fueron bastantes personas los que alli nos congregamos para asistir a este histórico momento ; los padrinos fueron la Hermandad de la Soledad , la Hermandad del Cristo de la Espina , la Hermandad de la Oracion en el Huerto de Badajoz , la Real yPontificia Archicofradía de Santísimo Sacramento con sede en la Parroquia de San Bartolomé Apostol de Jerez de los Caballeros y como no, el Pueblo de Badajoz.
Y Badajoz, ya tiene un " Cristo guapo ", con mirada serena, perdida, hacia abajo, esperando, esperando ... , en la Resurreción ...
El video que os muestro recoge el momento de la interpretación de la primera marcha que hizo la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía, así como parte de la intervención del Presidente de la Agrupación de Cofradías de Badajoz, José Mª Blanco Rastrollo.
" Cristo Guapo de la Caridad ", a tí nos encomendamos los hijos de Badajoz. Protégenos de todo mal.







Igualá en Sevilla

Los Gitanos: Igualá del paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud en la casa Hermandad, sita en la calle Socorro nº 10, el día 18 de enero a las 10:30 horas. El capataz es Juan Manuel Martín Jiménez.

El Cerro: Igualá del paso de palio de Ntra. Sra. de los Dolores Coronada en la casa Hermandad, el día 18 de enero a las 12 horas. El capataz es Juan Antonio Guillén.

El Sol: Igualá de los dos pasos de la Cofradía del Sábado de Pasión en la casa Hermandad, sita en la Plaza del Aljarafe nº 14, 2ª planta el día 18 de enero a las 10:30 horas. Los capataces generales son Manuel Sides Gómez y José Manuel Palomo Rodríguez.

Las Aguas: Igualá del paso de palio de María Stma. de Guadalupe en la Plaza de Chapina del barrio de Triana, el día 18 de enero a las 12 horas. El capataz responsable es Salvador Perales.

La Hiniesta: Igualá del paso de María Stma. de la Hiniesta Dolorosa en la Plaza de San Julián, el día 19 de enero a las 21 horas. Los capataces generales son José y Rafael Ariza Sánchez.

Publicado por Juan Antonio Bandera en Cofrades pasion en Sevilla.

Enlace para ver la noticia completa:http://cofrades.pasionensevilla.tv/profiles/blogs/hoy-iguala-en-los-gitanos-el

miércoles, 14 de enero de 2009

El Capataz Antonio Santiago gestionara a sus costaleros con un programa informatico


Esta noticia esta recogida del diario de Sevilla


Las nuevas tecnologías llegan al mundo del martillo y del costal. El capataz Antonio Santiago, responsable de los pasos de las hermandades de la Paz, las Penas de San Vicente, los Estudiantes, el Cristo de Burgos, los Negritos, la Macarena y la Mortaja, y que tiene bajo sus órdenes a más de 1500 costaleros, ha puesto en marcha una nueva herramienta informática que le permitirá, a él y a todo su equipo, gestionar de manera más eficiente y eficaz, todo lo relacionado con sus cuadrillas.
Se trata de una base de datos en la que están recogidos los datos personales de sus hombres, así como la gestión de los ensayos, relevos, listas, incluso tiene previsto introducir a las personas que tiene apuntadas como aspirantes en cada una de las hermandades en las que presta su servicio.
“Se trata de facilitar mi trabajo y el de mi equipo. El volumen de personas con las que nos movemos es de 2000 aproximádamente, si contamos con los aspirantes a formar parte de las cuadrillas. Esto prácticamente no se sostenía ya en un papel. Ahora estaremos mucho mejor organizados y coordinados. Todo estará más controlado, en definitiva”, explica.
Santiago continúa, con esta innovadora acción, con su apuesta por incorporar nuevos modos de trabajo -hay que recordar que el año pasado sus costaleros recibieron consejos del prestigioso nutricionista y endocrino, Antonio Escribano- al mundo de la trabajadera.

domingo, 11 de enero de 2009

Sabado Santo año 1968


Esta es una de las paginas que se podían ver en la revista de Semana Santa que edito la Junta de Cofradias en el año 1968 como se puede apreciar es el itinerario que realizaría la Hermandad del Santo Entierro el Sábado Santo a las siete de la tarde del año antes mencionado

Cuadrilla del Mayor Dolor año 2001



El amigo Benítez nos trae en esta ocasión una fotografía del año 2001 en la que podemos ver a la cuadrilla de la Virgen del Mayor Dolor realizando la primera levantá del paso dentro de la iglesia. En la otra fotografía vemos a la cuadrilla del mismo paso al completo delante del paso de la Santísima Virgen.

viernes, 2 de enero de 2009

Un costalero camino del cielo ...


La Virgen de la Palma ha acogido en el cielo a uno de sus hijos costaleros.

Desde aqui le doy mi más sentido pésame a Isidro, su hermano, y al resto de su familia .

Seguro que Miguel Angel Jareño estará con las cuadrillas del cielo esperando ver como el Domingo de Ramos su Madre del cielo se pasea por su barrio de San Roque.


Descansa en paz amigo.
Related Posts with Thumbnails