martes, 1 de diciembre de 2009

Escoltas ( Domingo de Ramos )

Hoy vamos a comenzar con una nueva galería fotográfica en la que iremos viendo a los diferentes escoltas de los pasos de nuestra Semana Santa . Siguiendo, más o menos, una cronología, empezamos con el Domingo de Ramos.
Julian Correa nos ha facilitado estas estampas en las que vemos a la Guardia Civil escoltando al paso del Santísimo Cristo Rey ( La Borriquita ) .
El Cuerpo de la Policía Nacional, espera a Ntra. Sra. de la Palma en la Plaza de Santiago Arolo momentos antes de su salida , para luego incorporase a sus lugares de escolta.






1 comentarios:

Luis Manuel Leal Villares dijo...

Recuerdo el día que el CNP comenzo dando escolta a los pasos en San Roque.Un día por la tarde se presentaron en la Hermandad el amigo Baldomero y mi hermano Santi,que estaban de servicio por el barrio.Comentaron que si podían dar escolta a los pasos y lógicamente se les respondió que si.
Consultaron con el entonces Jefe Superior de la Policía Nacional en Extremadura,don Antonio Bertomeu y la respuesta fue que encantado y sin ningún problema.Mas tarde se le impuso la medalla de la Hermandad al citado jefe,en un bonito acto dentro de los cultos al Cristo de la Paz.
Como anécdota o casualidades la agente de la ultima foto,es vecina del barrio,su novio es compañero mio de trabajo,y sus padres y su suegro son amigos de Santi desde hace años.Ahora esta agente de policía y el amigo Santiago Sanchez Maldonado son compañeros.
Desde este blog un saludo a ambos y al resto de policías que han dado escolta a los pasos de nuestra Hermandad.

Related Posts with Thumbnails