sábado, 12 de diciembre de 2009

Casa Rufino un lugar de encuentro cofrade



















El pasado puente de la Inmaculada visité la bella localidad de Umbrete, enclavada a pocos kilómetros de Sevilla, allí he pasado junto con Manolo y Mercedes unos días maravillosos. Y como era lógico me llevaron a Casa Rufino. Solo con abrir la puerta supe que el ambiente era el mío, el que a mí me gusta, lo que yo amo. Fotografía y cuadros de casi todos los pasos sevillanos, las mejores tallas tenían un lugar, hachones con su moco de cera, incensarios por lámparas y sobre todo que allí se hablaba el lenguaje que yo entiendo.
Al poco tiempo apareció un hombre afable, cariñoso, campechano como decimos nosotros por nuestra tierra, con el que compartí larga charla sobre costaleria, pasos, formas de andar, marchas ... , me quedo con las dos veladas que pasamos en su casa.
Rufino, gran costalero y capataz de Sevilla, me habló de su Virgen del Socorro , y como era de esperar al día siguiente me encaminé al Salvador. Allí estaba Ella, guapa como nunca la había visto y sentido, y no sé porqué me dío la sensación que me estaba esperando. Lo que son las cosas de la vida ..., y si algún día este humilde costalero pacense tiene el honor de poder ser sus pies por esa bendita tierra de Sevilla ?????



2 comentarios:

Mercedes Mendoza dijo...

Querido Agustín sabias que teniamos muchas ganas de que vinieseis a Umbrete y que era una de las cosas que queriamos tanto yo como Manolo que conocieseis y era Casa Rufino porque sabia que os iva a gustar a los dos. Esta gran casa es uno de esos rincones que todo cofrade tenia que conocer, no ya solo el restaurante en si sino conocer a ese Rufino que es más grande que su casa y ya es decir. Por eso quiero decir les a todo cofrade que vea este blog y tenga oportinidad de venir a Umbrete que se pase por Casa Rufino que se van ha sentir como en la gloria misma y nunca mejor dicho. Y estamos muy muy contentos de que disfrutaseis esas dos noches que pasamos alli. Muchos Besos y gracias por dar ha conocer mi pueblo adoptivo.

Luis Manuel Leal Villares dijo...

Tuve la suerte de verlo mandando el revirao de entrada en campana cuando iba de contraguia,y es un lujo escucharlo.Este lo siente de verdad.Me alegro que lo pasareis bien,pero lo bueno ya sabes cuando es.

Related Posts with Thumbnails