lunes, 23 de noviembre de 2009

50 aniversario bendición Virgen de la Palma








Fotografias : Luis Manuel Leal Villares
Ayer día 22 de noviembre de 2009 y coincidiendo con la Festividad de Cristo Rey, la Cofradía de San Roque celebró un emotivo acto para recordar, como acto previo a la celebración del 50 aniversario de la salida procesional de Ntra. Sra. de la Palma, que hace exactamente 50 años se realizó la bendición de la tan venerada imagen salida de las manos del imaginero pacense Santiago Arolo.
Cientos de fieles llenaron el templo, también estuvieron representadas todas las Cofradías y Hermandades de la ciudad como también diferentes asociaciones relacionadas con nuestra Semana Santa.
Como lo hiciera hace 50 años el entonces Alcalde de la ciudad D. Ricardo Carapeto Burgos, el alcalde actual D. Miguel Celdrán Matute máximo representante local tuvo unas palabras para este acto recibiendo la medalla conmemorativa del 50 aniversario de la Fundación de esta Cofradía que data del año 1957.
La imagen de Ntra. Sra. de la Palma estuvo expuesta durante todo el día en solemne besamanos en su capilla, preparada para la ocasión con un gusto exquisito, así como también lucia el vestido que en su día fue donado por el torero de Almendralejo Luis Reina, y vestida por Antonio Vargas.
El acto terminó con la intervención de la Agrupación Musical Santísimo Cristo Rey que deleitó a todos los presentes con varias marchas procesionales.
Será en el año 2010 cuando se conmemoren los 50 años de la primera salida procesional de Ntra. Sra. de la Palma.
Mis más sinceras felicitaciones a la Cofradía de San Roque, que es también la mía.

4 comentarios:

alamares dijo...

Gracias amigo Luisma por tus preciosas fotografias.

Luis Manuel Leal Villares dijo...

Felicitaciones al equipo de priostia,por tan imaginativo altar de cultos,y al vestidor,estaba preciosa.El acto emotivo,y la agrupacion musical,estupenda.Lo dicho felicitaciones por un trabajo bien hecho.

alamares dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Luis Manuel, la Cofradía ha realizado un acto de un gran nivel. Mis mas sinceras felicitaciones a su Hermano Mayor y al resto de su junta y en especial al director de la nueva Agrupacion musical de Cristo Rey pues este es el camino y lo hicieron francamente bien.

Anon235 dijo...

yo soy un niño que me gusta la semana santa y he echo la comunion en la iglesia de san roque badajoz

Related Posts with Thumbnails