viernes, 9 de octubre de 2009

Nuestra Patrona esta en todos sitios


Fotos:Luis Manuel

Imagen de la Virgen de la Soledad,en lugar preferente junto a la Macarena en las paredes de un restaurante en Sevilla muy cerca de la Plaza de la Gavidia.Me dice Luis Manuel que uno de los camareros le comento que la llevo un cliente que suele comer en el restaurante cada vez que va por Sevilla y es muy devoto de la Soledad.

1 comentarios:

JuanFra Oreja dijo...

Si es que mi Virgen está en todos sitios, y como no iba a estar en la tierra de María Santísma.
Empecé debajo de Ella un Viernes Santo, Ella me llamo a las trabajaderas, ese bendito día, en el que mi Padre disfrutó como un enano. Viendo como su niño se hacía hombre, y recibía una herencia y un legado de sus manos con tan solo 16 añitos, y todo esto solo podía pasar debajo de Ella.
Sole, aunque yo muera empujando, y me deje la vida en ello, te llevaré siempre sobre mi cerviz, sufriendo, como me enseñó mi padre, por que para ser Costalero hay que saber sufrir.
Recuerdos a mi amigo Luisma, que por aquellas fechas él también iba debajo de la Sole, y vió como crecía en mí la aafición al mundo del Costalero.
Bendita sangre, gracias Sole, por parirnos tan Costaleros a los que nacen y vienen de Soto Mancera con el apellido Oreja por bandera; y gracias Paquita, por que allí, contigo, nació y creció en el regazo de tu falda una dinstía que no saga de Costaleros.
A mi niña, por que algún día, tus dolores serán gozo, por que vendrá de tus entrañas, otro más de nuestra dinastía, sangre de nuestra sangre, y disfrutarás planchandole el Costal, preparandole la ropa..., como lo haces conmigo.

Related Posts with Thumbnails