jueves, 8 de octubre de 2009

Mi amigo Manuel Angel González



Me dicen y me comentan que dentro de breves fechas, la popular Cofradía del Santo Entierro va a contar con una nueva Junta de Gobierno que saldrá del proceso electoral que, por cierto, saltándoselo a la torera, algunos han iniciado hace meses prometiendo lo imprometible, posiblemente porque eso de mandar gusta y mucho, aunque para ello se olviden de lo más importante: de Cristo y su Santa Madre.

De todos es sabido que esta añeja Cofradía ha estado regida por una junta gestora a la que le ha llegado el momento de dar paso a un procedimiento democrático, dándole voz y voto a los hermanos con el fin de llegar a la más absoluta normalidad, algo de lo que por desgracia, ha carecido. Pues una gestora no es más que eso aunque alguien pueda pensar todo lo contrario. Demasiados años que, sin duda alguna, han influido negativamente en la propia Hermandad.

Claro que, por otra parte y en obligado anonimato, no han faltado las manos amorosas de los que, sin temor a nada y a nadie y desde siempre, sienten un desmedido fervor por tan bellas imágenes y que han conseguido el milagro de que podamos ver al Cristo Yacente y a la Virgen de las Lágrimas procesionando por nuestras calles cada Viernes Santo. Han sido y son cofrades de primera división y que siempre van a estar a disposición de la Cofradía, pues son hermanos de corazón y por convicción.

También me dicen que mi amigo MANUEL ANGEL GONZALEZ, tiene todas las posibilidades del mundo de ser su nuevo HERMANO MAYOR. Y yo me alegro de ello, como se debía alegrar el mundillo cofrade pacense pues, al margen de ser un personaje muy conocido en Badajoz gracias a su labor periodística y directiva de varias emisoras de radio, no podemos olvidar sus mejores afanes a favor del deporte y más concretamente al fútbol, tanto como directivo, gerente y lo que hiciera falta en ese Club Deportivo Badajoz de sus amores.

A todo esto hay que unir otras facetas, posiblemente desconocidas pero que hacen que MANUEL ANGEL, sea un fiel colaborador de nuestra Iglesia Católica.

Lo conocí cuando era miembro del Club de Los Leones, entidad que trabajaba en favor de los más desfavorecidos. Fiel creyente, aunque no fariseo, colabora con Cáritas, con la Parroquia de San Agustín y hasta en Radio María. Y seguro que me quedo más cosas en el tintero.

Para mí, humilde cofrade, creo que mi amigo MANUEL ANGEL, reúne condiciones sobradas para llevar a cabo una gran labor en el seno de la Cofradía del Santo Entierro, pues me consta que, para el, lo primordial es que todos los hermanos, al margen de participar en los cultos y en la estación de penitencia, tengan necesidad de Cristo y de su mensaje que, digan lo que digan, sigue vigente: “Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”. Sabe y es consciente que las Cofradías y Hermandades son Iglesia, y ahí está el hombre empeñado en que, de una vez por todas, no nos limitemos a vestir la túnica nazarena y después, si te he visto no me acuerdo.

Con la humildad que le caracteriza, no aspira a ser un Hermano Mayor de los de ordeno y mando. En todo caso, confiará en un equipo de buena gente que, seguro van dar todo lo que tienen a favor de una de las hermandades con más solera de Badajoz.

Ojala lo consiga. Nuestra Iglesia necesita de personas como el y no a los típicos trepas que tan solo aspiran a ostentar un cargo aunque no aparezcan por ninguna Iglesia casi nunca y a los que yo suelo llamar “cristianos de pacotilla”, pues estoy seguro que desconocen hasta los Mandamientos de la Ley de Dios.

Mi objetividad me impide por completo hacer campaña electoral a favor de MANUEL ANGEL GONZÁLEZ, pero no a decir y proclamar que, sin duda alguna, es el mejor Hermano Mayor que podría tener la Cofradía del Santo Entierro. Con la ayuda del Santísimo Cristo Yacente y la Virgen de las Lágrimas lo conseguirá.
Gabriel Enrique Sardina Sánchez

4 comentarios:

Mercedes Mendoza dijo...

Querido Manuel Angel espero que leas esto, ante todo decir que soy una costalera de Nuestra Virgen de las Lágrimas, siento mucho no poder votar puesto que no soy hermana pero Dios quiera que seas nuestro próximo HERMANO MAYOR ya que desde que me estoy moviendo por la cofradia siempre te he visto por alli y esta cofradia necesita eso personas que le guste y trabajen por la cofradia y no aparecer solamente para coger una vara dorada para ir saludando durante toda la estación de penitancia a todo aquel conocido que vamos viendo.
MUCHA SUERTE.

Luis Manuel Leal Villares dijo...

Buen articulo como siempre.Lo de los trepas lo que mas me a llamado la atencion,quizas sea por que el mundo cofrade de Badajoz sabe quienes son y todos critican y luego el tipico que buenos son.Para mi son una camada de falsos,si bien es verdad que hay de todo,gente buena y valiosa en todas las Hermandades,al igual que personajillos de tres al cuarto que no diferencian por poner un ejemplo no muy dificil entre Amargura y Saeta.
Buena persona el amigo Manuel Angel que nos brindo todo su apoyo desde los microfonos de Antena 3 radio en la calle el Obispo en los principios de la Asociacion de Costaleros,e inolvidable el año que restrasmitio en directo y vestido de nazareno la Estacion de Penitencia de su Hermandad del Santo Entierro.Que tengas mucha suerte en el proceso electoral y si sales elegido ya tomaremos unas gambitas para celebrarlo.
Pd.ten cuidado con los de negro que no todos saben los diez mandamientos.

Paco Garcia dijo...

A Manuel Angel desearle toda la suerte del mundo en este camino que lleva ya muchos años andando, pero que ahora Dios quiera sea del modo que todos queremos.

Emilio Garcia dijo...

Totalmente de acuerdo con el articulo de Gabriel, ya va siendo hora que alguien se preocupe por esta Hermandad, y nadie mejor que Manuel Angel, os deseo mucha suerte a todos, mi voto el de mi familia y amigos ya lo teneis, pa lante siempre pa lante.Un abrazo.Emilio Garcia

Related Posts with Thumbnails