miércoles, 19 de agosto de 2009

El que colocaba la cera ...




El que colocaba la cera, limpiaba la candelaria , arreglaba La Borriquita, hacia de capataz y un sin fin de trabajos más en su hermandad ese era por entonces Don Luis Manuel Leal Villares y le pongo el Don delante de su nombre pues aunque no tenga títulos académicos si tenia las ganas de trabajar pero cuando digo de trabajar quiero decir en cualquier puesto y sin amilanarse en ninguno y otra cosa muy importante es que supo dar ejemplo y hacer grupo.
Luis Manuel empezó en este mundo cofrade desde niño en su época de monaguillo ya le gustaba pasar mucho tiempo con el gran Santiago Arolo, con Julian , Paco Sánchez, hombres que le hicieron despertar en el el amor por la Semana Santa y sus Cofradias deseando que llegara el Domingo de Ramos para sacar su hábito de nazareno con su capa roja y realizar estación de penitancia con Cristo Rey o ir un Viernes Santo bajo las trabajaderas del amor de su madre llamada Soledad ,Soledad como una de las perlas que le hicieron sentirse el hombre mas feliz y que colmo sus deseos y los de su mujer junto con su otra perla llamada Marta.
Luis Manuel fue integrante de esos primeros locos que quisieron portar nuestros pasos en la Semana Santa de nuestra ciudad y que con su juventud y su ilusión hicieron posible que hoy en día tengamos todos nuestros pasos sin ruedas y con las trabas que les pusieron para conseguir su sueño es un milagro que hoy en día estemos como estamos.
Al amigo Luisma se le metió en la cabeza otra historia y fue la de formar la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Palma y también lo consiguió pues en el año 1995 salió por primera vez la cuadrilla. Este hombre junto a otros compañeros hicieron nueva la parihuela con la que procesiona el Cristo de la Paz y también era el sonido ronco de ese timbal de la madrugada del Viernes Santo pacense que anunciaba que llegaba el Cristo de La Paz. Que mas puedo decir de este cofrade que ha salido de costalero en muchas de las cofradías de nuestra ciudad pues si porque como buen costalero estuvo para servir y lo demostró durante muchos años por eso hoy quería dedicarte estas letras amigo Luis Manuel a ti y a todos esos que lo mismo colocaban la cera que ...

4 comentarios:

Gabriel Enrique (Gabien) dijo...

Justo comentario hacia una buena persona a la que he tenido el placer de ver crecer. Bien por Luisma, COFRADE con mayúsculas.

Luis Manuel Leal Villares dijo...

Muchas gracias Agustin por esta entrada en el blog,de todas maneras ya sabes lo que pienso de salir en revistas,internet etc,pero sinceramente gracias,porque a nadie amarga un dulce.En pleno agosto y ya andamos con la lagrima en el ojo.
Gracias amigo Gabriel,por tu comentario,y decir que tu fuiste con el primero que puse la cera en el paso de la Virgen de la Palma y tuve el gran honor de sustituirte portando el primer timbal en la madrugada del Viernes Santo.De nuevo gracias a los dos.

manuel cuenca dijo...

bonitas palabras hacia luisma ,buena persona gran amante de la semana santa y buen capataz de nuestra virgen de la palma el cual entre gracias a el.un abrazo luisma.

Isabel Oliveira dijo...

No podía faltar mi comentario en esta entrada, ya que además de ser Luisma una gran amigo, pasamos muy buenos momentos con hermanos y como cofrades. Recuerdo cuando un año un Domingo de Ramos me dijo: Isa, vamos a sacarla a la calle, cuando esté en la misma salida mirala a la cara y reza por todos los que están debajo. Eso hice, y cada Domingo de Ramos , amigo Luisma, vuelvo a mirarla y a rezar por todos los que tienen el honor y el orgullo de llevarla ese año y los que tuvieron el honor de guiarla y llevarla años atras.

Related Posts with Thumbnails