viernes, 28 de agosto de 2009

De una madre a otra Madre.

Aquí os traigo un articulo que se publico en la revista de la Asociación de Costaleros y Capataces en el año 2008.

De una madre a otra MADRE¡¡¡¡

Todavía ando recogiendo figuritas del belén, decoración festiva, sacudiéndome trozos de polvorón y regalos ; aprovechando y mirando la caducidad de alguna que otra delicia navideña para seguir “ atacando “ o bien esperar para satisfacer esos “ bajones de azúcar “ que a veces nos achacan a las mujeres

En la habitación , el ordenador encendido y en él Radio Las Cofradías.

Madre mía ¡¡¡¡¡ que cosquilleo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ entro en la página de la Asociación de Costaleros: FALTAN 68 DIAS PARA EL DOMINGO DE RAMOS y vuelve otra vez la misma frase FALTAN 68 DIAS …; cierro los ojos y echo la vista atrás y me veo con mi faja y mis zapatillas y mi Virgen de Las Lágrimas esperándome para que junto con mis compañeras seamos sus Benditos Pies por las calles del Casco Antiguo de Badajoz.

Nadie mejor que una Madre para entender y comprender a otras madres . Su presencia consoladora, ese pañuelo entre sus manos, que no se si es para enjugar sus lágrimas o para ir recogiendo las nuestras.

Y allí estaba yo ese día para compartir de Mujer a mujer de Madre a madre nuestras penas. Una Madre que ha perdido a su Hijo y otra madre que llora por la llegada del suyo, que nunca nacerá de sus entrañas y por el que no pasará dolores de parto.

Allí en mi trabajadera recé a mi Madre, y mientras mis plegarias llegaban a Ella, le pedía fuerza: fuerza para que mis pies siguieran hasta el final siendo sus Pies, para soportar el peso, para animar a mis compañeras de cuadrilla y sobre todo por mi hijo.

Si, mi hijo, ese hijo por el que llevo ya rezando casi dos años, que no llevará nuestra sangre pero al que le daríamos hasta la última gota de la nuestra, que llevará con orgullo nuestros apellidos y al que cada noche beso en la frente y te encomiendo MADRE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Dos años de plegarias al cielo,
Dos años de dolores, por amor MADRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Volveré este año a llevarte Madre, y mientras sea tus pies por este bendito Badajoz, no te olvides Madre del hijo, al que no podré dar la vida. Cuida de él, como cuidas de nosotros y desde allí arriba en la inmensidad del cielo, donde se que están sus abuelos, vela por él. Aquí su padre y su madre lo están esperando.
Te queremos hijo ¡¡¡¡¡

ISABEL OLIVERA LASO
-costalera-

2 comentarios:

MERCEDES MV dijo...

Aunque no lleve vuestra sangre, aunque no la lleves dentro, y venga de donde venga,QUE DIOS QUIERA QUE SEA LO ANTES POSIBLES, no se puede imaginar los padres que va a tener,y sus titos de sevillas claro está, se que le dareis todo el amor y cariño que hay en el mundo.
Por tanto quien espera lo mucho espera lo poco y veras como pronto estará entre nosotros.
Besos Mercedes y Manolo.

Isabel Oliveira dijo...

Gracias por vuestras palabras, se que vosotros lo sentis como si también fuera algo vuestro/a. Un beso enorme para los dos, sabeis que aquí teneis en esta bendita tierra unos hermanos igual que nosotros los tenemos en la tierra de María Santísima.

Related Posts with Thumbnails