jueves, 2 de julio de 2009

Dulce Tarea


¿Cuántas noches Madre pienso en Ti? Ya no las puedo contar, tan solo siento que me voy durmiendo poco a poco y que Tú me acunas entre tus brazos. A pesar que han pasado ya algunos años que dejé de ser tu Camarera sigo teniendo esa misma sensación que la primera vez que estuve de cerca frente a tu cara, cierro los ojos y me veo cumpliendo con el ritual de engalanarte como cualquier mujer lo haría como si a una boda fuera, llega a mi sentido el olor de tu perfume, contemplo tu belleza: las enaguas, la saya, las mangas, la mantilla … y me vuelvo a repetir : Qué bonita ¡¡¡¡¡
Después de la oración con mis compañeras presentes y por las que ya no estaban empezábamos con nuestro servicio, por que eso era nuestro trabajo, un servicio . Aquellas noches previas no podía dormir , ahora con el paso del tiempo y las circunstancias lo llevo de otra manera.
Ser camarera de la Virgen de la Palma fue una dulce tarea, fue un regalo de Dios y lo hice por amor y creo, sin ser vanidosa, que con una gran dedicación.
Sirvan estas líneas, desde el blog de mi marido, para desear a todas las camareras, sean de la advocación que sean, que la Virgen siempre las proteja y las tenga bajo su Divino Manto. ISABEL

11 comentarios:

Ana María dijo...

Solo comentar que lo que has escrito te caracteriza por lo que eres una gran señora. Suerte Isabel te lo mereces.

Isabel Oliveira dijo...

Muchas gracias por tus palabras Ana, La Virgen de la Palma y el Cristo de la Paz son mis dos " debilidades " , Ellos guían mi vida en todos los momentos. Gracias.

Luis Manuel Leal Villares dijo...

Que buenos momentos hemos vivido junto a Ella.

Isabel Oliveira dijo...

Quizá amigo Luisma tú eres de esas personas que mejor lo saben, pues compartimos muchos momentos junto a Ella, unas veces con gozo y otras con lágrimas y sabes de qué te hablo. Me siento orgullosa de seguir teniéndote dentro de mi " nómina " de buenos amigos. Ya sabes que a la Familia Leal los queremos un montón. Gracias .

JuanFra Oreja dijo...

Se que lo hicistes con el mayor de los amores, como si a tu propia madre lo hicieras, aunque en realidad, esa también es tu madre, como la del resto de las personas.
Y que cada noche al acostarte te acuerdas de esos momentos a solas frente a Ella.
Se lo que significa para tí la Virgen de la Palma, pero su hijo algún día será justo, y a los que fueron injustos en la Tierra contigo, Él los será con ellos en su Reino.
1beso muy grande.

Isabel Oliveira dijo...

Amigo Juanfra, desde lo más profundo de mi corazón gracias por tus palabras. Sabes que en muchas de nuestras conversaciones cofradieras os he contado tanto a tí como a Estefanía mi larga vida en este mundo y los momentos vividos. Esos no me los va a quitar nadie, como tampoco los de cada Viernes Santo cuando con el resto de mis compañeras de cuadrilla somos los pies de Nuestra Madre de Las Lágrimas. Te aseguro, amigo, que esos son mios por todos los restos de mi vida.

Gabriel Enrique (Gabien) dijo...

Isabel: Una vez más tus palabras llegan a emocionarme ¡qué podría decirte!. LO sabes de sobra. Bendita seas.

Isabel Oliveira dijo...

Gabriel, en este mundo transitorio de alegrías y tristezas sentimos la necesidad de comunicar nuestros sentimientos; yo de comunicar qué te voy a contar a tí ¡, tener personas a tu lado que te ayuden y que te infunfan valor. Esos son los amigos, esos que viven la vida junto al otro aunque hayan estado mucho tiempo en la distancia. Sólo decirte que no hay sueños, es la vida, y la vida se enriquece con la vida de todos. Gracias por ser mi amigo. ISABEL

Anónimo dijo...

Isabel:las personas pasamos los hechos quedan,los malos y buenos momentos,sinsabores,el trabajo bien hecho, la felicidad de servir a tu HERMANDAD junto a tu VIRGEN y tu CRISTO eso no te lo puede quitar nadie.Hay un dicho que dice,aver que nos trae el tiempo,a ti solo puede traerte PAZ,FELICIDAD Y AMOR junto a tu esposo,con la gente que os quire que es mucha.Por que tu VIRGEN DE LA PALMA y tu CRISTO DE LA PAZ nunca te olvidaran,tenlo siempre muy presente.ELLOS saben muy bien quien biene a SERVIR y no a SERVIRSE. Un fuerte abrazo para ti y tu esposo, De DenegroyAzabache.

Isabel Oliveira dijo...

De Negroyazabache, me has dejado sin palabras para poder expresar qué siento al leer, por enésima vez, tu comentario. Creo que me conoces bien, aunque yo no tenga el gusto de saber quien eres, espero " que el tiempo nos traiga " lo que tú nos dices, pero seguro que lo traerá, ELLOS, siempre están con nosotros. Gracias

javier cuenca dijo...

solo decirte que tus palabras a nuestra virgen de la palma se me an puesto los pelos de puntas igual que la primera vez que me meti devajo para sacarla de costalero que la virgen te de mucha salud ati y atu marido para seguir escribiendo estas bonitas frases un saludo

Related Posts with Thumbnails