miércoles, 29 de julio de 2009

Domingo de Resurrección del año 1992

En este vídeo podemos ver la estación de penitencia realizada por la Cofradia del Resucitado en el año 1992.

C0m0 podemos ver realizaba su recorrido el domingo por la mañana no como hoy en día que lo realiza en la madrugada del Domingo de Resurrección.

El paso por la puerta del Hospital Provincial y por Galerías preciados a mas de uno les traerá muchos recuerdos.

3 comentarios:

Costalero por la gracia de María Santísima dijo...

Que tiempos aquellos, y como ha cambiado todo. Es bueno que de vez en cuando se recuerden estos inicios , al fin y al cabo son los origenes de lo que hoy en día ya es algo consolidado, aunque en este loco y bendito mundo al mismo tiempo nunca se deja de aprender.

UN COSTALERO dijo...

Cuantos recuerdos cuando uno de esa cuadrilla ve el video recuerdos de alegrias,sufrimiento,de verdaderos costaleros que aunque faltaran costaleros no se venian abajo cuantos recuerdos un abrazo a todos esos costaleros y alos ue ya no estan siempre los llevare conmigo en una levanta.

Luis Manuel Leal Villares dijo...

Buenos momentos aquellos.Mistol mandando a la antigua usanza,martillo en mano.Antonio Pinilla recorriendo la trasera,y el Señor en calle Mayor andandando como nos pedia el corazon.De esa cuadrilla salio el moviemto costalero en Badajoz.Bendita locura de los que eramos unos niños y ya sentiamos la Semana Santa como nuestra.Algunos con buenas palabras y malas artes con el consentimiento de la Madre Iglesia,han hecho,haran y espero que no sigan haciendo de su capa un sayo.Como deciamos en aquellos primeros años,mas trabajar y menos figurar,que para figurar los actores.Para mi ya huele a cera.Bueno huele todo el año.

Related Posts with Thumbnails