domingo, 24 de mayo de 2009

En Recuerdo a un Cofrade y Amigo.

En la Semana Santa de nuestra ciudad hemos tenido grandes personas y personajes a los que no debemos olvidar, ellos con su trabajo y amor forjaron y nos dejaron el testigo de la Semana Santa que hoy tenemos. En esta ocasión traemos el recuerdo de José Sardina Santos, Mayordomo de la Cofradia de San Roque, cuando por el año 1970 se le rendió homenaje en un lugar también muy emblemático de nuestro barrio, el Bar Sevilla.
Supongo que allí, en esa secretaria particular del azul inmenso, estará junto con Paco , mi padre y tantos otros que me inculcaron los valores y conocimientos del buen cofrade.
D. José Sardina Santos , fue uno de ellos.

4 comentarios:

Gabriel Enrique (Gabien) dijo...

Gracias, de todo corazón, por este inolvidable recuerdo. Fue un gran cofrade y mejor persona, cosa que parece desconocer la actual Junta de Gobierno con su Hermano Mayor al frente. Eso si, la historia de la cofradía está ahí y eso es lo verdaderamente importante.

Luis Manuel Leal Villares dijo...

Recuerdo mis inicios en la Hermandad,cuando las varas de mando estaban contadas,porque no habia para mas,y como Pepe Sardina,nos dejaba su vara a mi y a Jose Julio Alegria,y el portaba simplemente una hoja de palma o de olivo.Bonitos recuerdos de aquellos años.Gabriel no le pidas peras al olmo.La Hermandad tiene algunas personas en su Junta de Gobierno verdaderamente validas,pero otros lo mejor que podian hacer era dejarlo.Es mi humilde opinion.

alamares dijo...

Amigos Gabriel y Luis Manuel sólo comentaros que la historia la hacemos los hombres y es de justicia reconocer a todos aquellos que aportaron algo para esa Historia. Los hombres iremos pasando pero quedará nuestro trabajo en beneficio de aquello que amamos. Solo me queda deciros , y en concreto para vosotros dos también, que sois parte de esa historia y por eso Gracias.

Luis Manuel Leal Villares dijo...

Pues gracias tambien a ti querido amigo AGUSTIN.Tu padre,madre y hermanas y como no tu esposa sois historia viva de nuestra Hermandad.A todos creo que nos puede un muy mucho el orgullo y quizas por eso no damos nuestro brazo a torcer,pero que nadie se olvide que por encima de todos nosotros esta nuestra amada Hermandad.Un saludo afectuoso a todos los hermanos y cofrades que sigan esta blog.

Related Posts with Thumbnails