martes, 14 de abril de 2009

Así lo ví y lo viví ...

La tan ansiada Semana Santa 2009 pasó y lo ha hecho casi sin darnos cuenta. En un abrir y cerrar de ojos hemos visto a Jesús entrando triunfal en Jerusalén y gloriosamente resucitado. El Domingo de Ramos se presentaba con buen ambiente, puntual apareció la Cruz de Guia y pudimos ver a Cristo Rey y a Ntra. Sra. de la Palma realizar su estación de penitencia. Él como a mi me gusta, el mantolín hebreo ha sido un acierto y Ella, guapa en todos los sentidos. El cuerpo de nazarenos ha mejorado , pero debe hacerlo todavía más en mi humilde opinión, sabemos que es una procesión de niños, pero la Cofradía debía plantearse más en serio el tema de los hábitos y buscar uniformidad.
Después de dos años, pudimos ver a Ntro. Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de los Dolores en la calle. Cofradía llamada de Los Comerciantes que en términos generales tiene " su saber estar ", pero que indudablemente hay cosas que debe cuidar y mejorar. Cada paso tiene su forma peculiar de " andar " , pero en ésto creo que deberían los responsables directos y con asesoramiento, tomar ciertos criterios. Todo en beneficio indudablemente del discurrir en la calle.
El Señor de Badajoz y María Santísima de la Amargura desfiló y lo hizo con su recorrido completo. Me gusta esta Hermandad, concurren en ella unas condiciones que hacen que sea una procesión seria, señorial, uniforme ... , El cambio en la forma de andar de los pasos, siguiendo los criterios marcados, creo que lo han notado todos los que estamos en este mundillo.
Poco puede opinar del discurrir del Cristo de la Angustia y María Stma. de la Misericordia, solo hacer una llamada de atención a ese pseudoencuentro que quisieron protagonizar con El Cristo de La Espina y la Virgen de la Amargura. Hay que ser un poco más serios.
Miercoles Santo, día que hiceron su estación penitencial la cofradía con sede canónica en la Parroquia de San Andrés y también lo hizo, Ntro. Padre Jesús del Amparo, Cristo de la Fe, Ntra. Sra. de la Piedad y María Stma. del Mayor Dolor. Qué decir de mi Cristo del Descendimiento, es un orgullo pertenecer a su cuadrilla, momentos inolvidables los vividos este año y al mismo tiempo complicados, no olvidaré en la vida su paso por la calle Encarnación , o el trabajo realizado en la Calle San Pedro de Alcántara. Cambio importante el observado en la Virgen de la Esperanza en todos los sentidos, estaba Guapa, muy guapa, como es Ella. Espero y confio que la Cofradía le saque a esa imagen todo el partido que tiene.
Santo Domingo , con sus cuatro pasos en la calle, bien el cuerpo de nazarenos, bien ataviadas las sras. de mantilla acompañando a La Piedad. Esta Cofradía debería ir pensando en realizar las restauraciones pendientes en los pasos e imágenes, sé que está en su voluntad, pero creo que no deberían demorarlo mucho tiempo.
Continuaré ...

1 comentarios:

(El niño) dijo...

gracias alamares por el comentario me gustaria que la gente buena de verda como tu os agais seguidores de mi blog sobre la semana santa bien lo de la asociacion me aveis tratao como un hermano mas el martes santo se me caia las lagrimas al tener enima mi madre de la amargura un saludo

Related Posts with Thumbnails