domingo, 18 de enero de 2009

Y llego su gran dia ...









Y llegó el gran día del Santisimo Cristo de la Caridad y de su Hermandad. El pasado sábado fue bendecido en el Real Monasterio de Santa Ana , sede canónica de esta Cofradía de la Resurreción.
Fueron bastantes personas los que alli nos congregamos para asistir a este histórico momento ; los padrinos fueron la Hermandad de la Soledad , la Hermandad del Cristo de la Espina , la Hermandad de la Oracion en el Huerto de Badajoz , la Real yPontificia Archicofradía de Santísimo Sacramento con sede en la Parroquia de San Bartolomé Apostol de Jerez de los Caballeros y como no, el Pueblo de Badajoz.
Y Badajoz, ya tiene un " Cristo guapo ", con mirada serena, perdida, hacia abajo, esperando, esperando ... , en la Resurreción ...
El video que os muestro recoge el momento de la interpretación de la primera marcha que hizo la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía, así como parte de la intervención del Presidente de la Agrupación de Cofradías de Badajoz, José Mª Blanco Rastrollo.
" Cristo Guapo de la Caridad ", a tí nos encomendamos los hijos de Badajoz. Protégenos de todo mal.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un acto bonito,quizas un poco largo,pero emocionante por el significado del mismo.Muchos de los que acudimos a la bendicion fue para nosotros la tercera a la que ibamos,y como curiosidad las tres de la misma Hermandad,la de sus tres Titulares.

alamares dijo...

Tienes razon Luis Manuel en que es la tercera a la que acudimos y las tres de la misma Hermandad.

Curiosidad dela que no me percaté si no lo comentas tu amigo.

Izquierdo por Derecho dijo...

Impresionante imagen, si señor. Ya solo queda verla "andando" por la madrugá Pacense. Sabeis si ira acompaña este año por alguna otra imagen del misterio?
Saludos hermanos¡¡

alamares dijo...

Por las noticias que yo tengo este año no procesionaria pues primero creo que le deben hacer los cultos pertinentes esperemos que para el siguiente si no sucede nada raro lo podamos ver realizando su estación de penitencia.

Related Posts with Thumbnails