domingo, 21 de diciembre de 2008

Saeta para un amigo ...

Curioso vídeo el que hoy os muestro.Fue un personaje muy conocido en la Semana Santa Pacense , y sobre todo, en el barrio de San Roque en el cual vivía y desarrollaba su actividad profesional. No es otro que el popularmente conocido como "Moro Juan"; amante del cante y que cuando llegaba la Semana de Pasión recorría las diferentes calles de nuestra ciudad para cantarles unas saetas a las distintas imagenes que procesionaban. El tenía una devoción y no era otra que su Cristo de la Paz, al que tenía de vecino, pues este hombre vívia justamente enfrente del Templo de San Roque donde se venera a este Cristo.

Madrugada de Viernes Santo del año 1993, el Cristo de la Paz, por la avenida Ricardo Carapeto, y cantándole una saeta el " Moro Juan ", curioso y emocionante este rezo salido de la garganta del saetero. En el recuerdo D. Fermín Chacón González, párroco que fue de San Roque y al que me sentí muy unido por mi condición de monaguillo, y por amistad con mi familia.

Como él decía en su rezo, ya disfruta de la presencia de Su Cristo y junto a su amigo D. Fermín.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El amigo Andres,cantaor donde los hubiera,fijaros en el arte que tiene,y si no lo tiene por lo menos tiene sentimiento.Cuantas tertulias cofrades en su bar frente a la parroqia.Creo que fue el primer bar cofrade de Badajoz y hoy por hoy el unico.Esto lo digo por los dibujos hechos por el de las imagenes con mas devocion de Badajoz y Sevilla realizados en las paredes del bar.Recuerdo especialmente un dibujo del Cristo de la Paz en su paso procesional,que tenia los hachones,los penitentes y hasta los timbales.Por supuesto en relieve e iluminado,daba gusto entrar a tomar una cerveza.
Hablar de la Semana Santa con el era un lujo,y si encima hablablas de Triana,su barrio y su Hermandad de la Esperanza y su Cristo de las Tres Caidas,su Cristo de la Paz y su Virgen de la Palma y por supuesto de su Virgen de la Soledad y su gran amigo Porrina de Badajoz era hablar con el sentimiento de una buena persona y un gran cofrade.Que sus Santos Titulares lo tengan en la Gloria a èl y a su esposa Claudia.

Related Posts with Thumbnails