lunes, 1 de diciembre de 2008

Reválida Costalera ...


Este artículo salió ya hace algunos años en el periódico HOY y me ha parecido interesante su lectura.

4 comentarios:

JuanFra Oreja dijo...

Bien, hermano bien, precioso artículo, a ver si esa semilla sigue floreciendo cada primavera y no se marchita.
Por mi parte, si hace falta, me restaré años de Costalero, cosa que a ninguno nos gusta, sacando más pasos si hace falta, para que un día haya hasta listas de espera, para sacar las cofradías.
A los miembros de las Cofradías, decirle que es la hora de los valientes, y que si hace falta que se metan ellos también debajo para que sus pasos estén repletos de personal.
Aunque cuando aprietan los kilos, es la hora de los tíos, verdad Alamares?jaja.
1 abrazo, y seguiré muriendo debajo cuando aprieten los kilos, con gente como tú, como los Costaleros de verdad, yo no soy hermano Costalero, soy Costalero hermano, y Costalero por devoción y afición.
A ver cuando quedamos para esas cervecitas, todos juntos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en varias cosas:

1º El protagonista debe ser la imagen.
2º Sobriedad ante todo que el Señor está muerto.
3º Nada de cambios y fiesta.

Un saludo

alamares dijo...

Gracias hermano, gracias Juanfra por tus palabras. Creo que la mayoria de los que nos metemos en este mundo de la trabajadera intentamos dar todo lo que tenemos para que nuestros Titulares tengan una digna estación de penitencia, aunque tengo que darte la razón en lo de que algunos solo les gusta la medalla para lucirla, pero de esos, amigo, los hay en todos los ámbitos cofrades. La prioridad de un costalero es el Titular que porta, lo demás vendrá por añadidura. En cuanto a la forma de andar, indudablemente tengo mis preferencias, pero lo que si es cierto es que cada Hermandad, cada Cofradía tiene su peculiar forma de andar, eso si " SIEMPRE CON ELEGANCIA ". No quiero tampoco que olvidemos algo de lo que se hace mención en el artículo sobre la importancia del movimiento costalero( si ya entonces la tenía, imagina en la actualidad ) y todo lo que él conlleva. Que se tome nota la Agrupación de Cofradías y se tenga más en cuenta , que ya no son unos " pocos locos " . Juanfra, ante de las Fiestas, quedamos para tomar esa cervecita y seguir con nuestras charlas cofrades. Nos vemos compañero. Un abrazo

Anónimo dijo...

Avisarme para la cerveza.Ya propuse el tema hace bastante tiempo de quedar algun dia para charlar de cofradias,y que venga todo el quiera.Por supuesto de buen rollo,si no mejor que no acuda.Lo dicho avisad con tiempo,sitio,dia y hora y nos vemos.

Related Posts with Thumbnails