sábado, 13 de diciembre de 2008

Paco Sánchez, en el recuerdo






Hoy no podía dejar pasar el día ( Festividad de Santa Lucía ) sin hacer este homenaje a uno de los hombres que fue pilar de nuestra Semana Santa y que hace tres años marchó a la Casa del Padre. Me estoy refiriendo a Paco Sánchez , católico ferviente y forjador de nuestra Semana Mayor tal y como hoy la concebimos. Dotado de una memoria prodigiosa, recuerdo cuantás y cuántas veces me contó como fueron los orígenes de la Cofradía de San Roque y cómo cuando se trasladó a vivir a este barrio no vino solo, trajo a nuestro Cristo de la Paz , o cuando recibió la más alta distinción que puede recibir un laico del Vaticano , corría el año 1969 cuando el entonces Obispo de Badajoz le impuso la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice que le había sido concedida por el Papa Pablo VI. Os dejo una entrevista que le hicieron para la Revista de Semana Santa de ese año y cuando con fechas posteriores se le impuso la medalla y la tarjeta de la comida que se celebró con motivo de esta imposición.
La Cruz Pro-ecclesia et Pontifice fue donada por su familia a Ntra. Sra. de la Palma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gratos recuerdos hablar de Paco Sanchez.Recuerdo con cariño el dia que me designo como capataz del paso de la Virgen de la Palma.Fue en un viaje a Sevilla para recoger los faroles del paso de misterio.Tal nombramiento fue en los postres de la comida que tuvimos en el restaurante casa Manolo,en la trianisima calle San Jorge.En esa comida estaban,Juan Manuel Exposito,Manuel Bravo,Juan Martin,Jose Seco,Enrique Avalos,y no recuerdo si alguien mas.Decir que en ese local se celebra la tertulia cofrade Cirio Apagao.Tanto a Manuel Bravo como a mi nos queda la satisfaccion que el broche que en su dia regalamos a la Virgen,con su nombre,luce junto a la medalla que el Papa concedio a Paco Sanchez.

alamares dijo...

Añadir, Luisma, que tú fuiste el artífice de la creación de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de la Virgen de la Palma y de otras tantas cosas que hiciste por la Hermandad que están en el recuerdo de muchos de nosotros.

Anónimo dijo...

Gracias Alamares por tus palabras.Lo que se hizo hecho esta.

Related Posts with Thumbnails