sábado, 6 de diciembre de 2008

Han pasado 33 años.



















Domingo de Ramos de una Semana Santa en el barrio de San Roque, la familia Ramos ( qué coincidencia ) se prepara para acompañar a Cristo Rey, bueno para ellos La Borriquita que así me han dicho que les gusta llamarlo, a mi también eh ¡ . En la calle Extremadura los niños de entonces, hoy hombres , se hacen las fotos de rigor para el álbum familiar. Han pasado los primeros minutos de nervios. Junto al estandarte de la Cofradía, los hebreos, no sabría decir cuántos pero si que se ven que son muchos. Ahí está La Borriquita, aún en madera, sin dorar, las flores en blanca y algún que otro gladiolo rojo. Que bonita ¡ Cuántos recuerdos ¡ y la casa que fue la de D. Mariano ( el practicante ) está construyéndose . Claro no podía ser menos estamos en el año 1975.
Ahí viene la Guapa de San Roque, solo con el frontal de los respiraderos terminado, la calle en tierra, sin asfaltar, pero poco le importaba. Ella caminaba detrás de su Hijo hacia ese momento triunfal.
Mi gratitud a la Familia Ramos, por haberme hecho partícipe de esas fotos familiares y de esas instantáneas tomadas el Domingo de Ramos del año 1975 en la calle Toledo, esquina a calle Dos de Mayo




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosas las fotos.El paso de misterio con flor blanca,y el paso Virgen,con flor roja.Cosas de Santiago Arolo,los artistas son asi.
Como aclaracion decir que la casa no era propiedad de D.Mariano el practicante,era donde tenia su pequeño dispensario donde nos poniamos las inyecciones medio San Roque.Gratos recuerdos para mi,ya que vivi al lado durante muchos años.Interesante recordar el paso de la Virgen solamente con el frontal.

Related Posts with Thumbnails