sábado, 20 de septiembre de 2008

Mañana de un Jueves Santo

Os muestro un vídeo del Stmo. Cristo de la Paz, que pudiera ser como cualquier otro de esta venerada imagen. Este tiene algo especial, vemos como en la mañana de un Jueves Santo, el Cristo está siendo adornado con el romero por hermanos de esa cofradía y por devotos en general. Han pasado ya algunos años desde estos momentos: la imagen está restaurada, algunas de las personas que aparecen ya no están entre nosotros, los niños son ya hombres y mujeres ... pero a todos les unió y les sigue uniendo lo mismo: SU AMOR POR EL CRISTO DE LA PAZ. Cada Jueves Santo , día fraternal por excelencia, y cada madrugada de Viernes Santo, San Roque se pone a los pies de su Cristo ...

6 comentarios:

CS12 - Cerero dijo...

Precioso video alamares. Me ha traido recuerdo muy bonitos de esos dias y ver a mi hermana bastante jovencita.

Un saludo.

Anónimo dijo...

CUANTOS RECUERDOS ME HA TRAIDO VER ESE VIDEO ALAMARES,AUN CIERRO LOS OJOS Y VEO COMO SE VIVVIA EN MI CASA LA SEMANA SANTA Y EN ESPECIAL LAS PROCESIONES DE LA BURRITA Y EL CRISTO DE LA PAZ.CUANTAS FUERON LAS VECES QUE MI PADRE (AGUSTIN)CARGABA SU COCHE DE ROMERO PARA LLEVARLO ALA IGLESIA Y LUEGO ADORNAR EL PASO DEL CRISTO DE LA PAZ,CUANTOS AÑOS SE PUSO SU TRAJE DE PENITENTE Y CON SU CRUZ AL HOMBRO FUE ACOMPAÑANDO AL SEÑOR.CUANTOS MOMENTOS ME HA TRAIDO A LA MENTE VER ESTE VIDEO ALAMARES, CUANTOS RECUERDOS.GRACIAS POR PONERLO Y ENHORABUENA POR TU BLOG ESPEREMOS QUE SIGAS DELEITANDONOS CON ESTAS COSAS QUE HABECES AÑORAMOS.

Anónimo dijo...

Bonito video hay muchisima gente pero¿y en los cultos al santo cristo de la paz donde estan todas esas personas que estan hay? yo no veo nunca a nadie
Anonimo pregunto ¿este blog no es tuyo? que te das las gracias tu solo ji,ji
mi firma es espinita es precioso verdad
UN SALUDO A TODOS

alamares dijo...

Efectivamente anónimo, el vídeo yo también considero que es precioso,como también lo piensa y lo considera el otro anónimo por recordarle los momentos vividos por su padre y el mio. El comentario ha sido hecho por una de mis hermanas y tiene el mismo derecho que cualquier otro a expresar su opinión y sentimientos. De cualquier forma, muchas gracias por el tuyo y por tu saludo.

Anónimo dijo...

Yo también te felicito por el vídeo. En mi casa no tenemos casi ninguna foto de cuando se montaban los pasos, y menos un vídeo; y me ha encantado ver a mi padre y a mi tía, y a toda la gente que con tanto cariño colocaba ese romero.

Lo bueno es que la gente cambia, pero la tradición perdura. Que sean muchos años más.

Un saludo.

alamares dijo...

Bienvenido a tu blog, amigo el vídeo está a tu disposición y a la de tu padre. Cuántos momentos vividos verdad ? cuántos recuerdos ? Me parece verte siendo un niño y estando siempre al lado de tu padre aprendido y ayudando. Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails