miércoles, 30 de julio de 2008

Munarco 2008

Munarco irá al Pabellón del Futuro el próximo octubre. José Gómez Palas. El Correo de Andalucía.
La Muestra Nacional de Artesanía Cofrade (Munarco) ha cerrado ya sus fechas de celebración. La exposición se desarrollará del 10 al 19 de octubre. Después de desechar la opción del Pabellón de la Navegación como escenario, sus organizadores han puesto las miras en el Pabellón del Futuro.La muestra de artesanía cofrade, que antaño fue asombro del orbe capillita, sigue desde hace unos años una travesía errante, sin encontrar sede fija. La próxima edición de Munarco, la duodécima, abandona el cuadrante del primer trimestre del año y el calor de una siempre cercana Cuaresma para trasladarse por vez primera a fechas otoñales. En concreto, la muestra se celebrará entre los días 10 y 19 de octubre próximos, aunque aún está pendiente de cerrarse su ubicación definitiva.El comisario de Munarco, Juan Antonio Campos Camacho, asegura que la opción del Pabellón de la Navegación, barajada en principio, ha sido finalmente descartada el arranque de las obras de construcción del rascacielos de Cajasol en la zona de Puerto Triana ha eliminado casi todos los aparcamientos para vehículos.Los organizadores de la muestra han puesto ahora sus miras en la utilización conjunta de las instalaciones de los que fueran Pabellón del Futuro y del Universo en la Exposición Universal de 1992 como sede de Munarco. El del Futuro está actualmente cedido y gestionado por Isla Mágica, pero Agesa lo recuperará este mismo año, ya que su futuro pasa por convertirse en el Museo del Espacio y la Aeronáutica de Sevilla, del que ya existe proyecto. Además de contar con los clásicos stands de los artesanos, verdaderos protagonistas de Munarco, la exposición dedicará una especial atención a la Semana Santa de Extremadura (Mérida, Badajoz, Jerez de los Caballeros...) y contará con un monográfico de las Hermandades Sacramentales. Después de pasar por Fibes, las Atarazanas, la Catedral y el Estadio Olímpico, Munarco estrena sede, por quinta vez.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver quellevan de Badajoz.Hay muchas obras de arte que merecen ser llevadas a Munarco.Esperemos que las Hermandades se pongan de acuerdo en los ensere a llevar y no empiecen con los piques de si esto es mejor que aquello,si lo mio es mas bonito etc...Munarco merece la pena visitarlo aunque es cierto que en los ultimos años a bajado en participantes y en calidad.La Semana Santa de Badajoz tiene una muy buena ocasion para darse a conocer al exterior por qe los visitantes de Munarco proceden de toda la geografia española.Desde aqui pedirle a la agrupacion de cofradias,ayuntamiento y demas instituciones que le den un empujoncito para ver si se consigue el declarar la Semana Santa interes turistico nacional.

veronica dijo...

anonimo, soy de merida y te puedo decir que este año verás semana santa en munarco y como dicen los sevillanos que van a vernos: la semana santa de sevilla es diferente pero no teneis nada pero nada que envidiarles. por desgracia badajoz no es tan rico en este aspecto, la debocion en merida es mas grande. si quieres abrir boca con la mejor cofradia www.trescaidasmerida.org y como cosa alucinante el via crucis en el anfiteatro romano, si lo pones en google te saldrá algo

veronica dijo...

anonimo, soy de merida y te puedo decir que la de badajoz no vale tanto como la nuestra, dicho por ellos, si quieres emosciones fuertes ves al stand de merida. concretamente pregunta por el via crucis (no se si has oido hablar de ello) y la cofradia del santisimo cristo de las tres caidas y nuestra señora de la misericordia, de la cual soy costalera (porteadora) ya que la virgen es mixta (hombres y mujeres) y solo llevamos 15 años en la calle. por voca de sevillanos que vienen de excursion dicen que la semana santa de sevilla es diferente pero que no le tenemos que envidiar nada, nada, nada,dicho literalmente. la paginas web www.trescaidasmerida.org para que vayas abriendo boca.

Anónimo dijo...

Yo la he visto ya tu pagina , mu bonita Veronica, mu bonita hija ¡

Anónimo dijo...

Veronica date una vuelta por Badajoz y despues me cuentas.Los sevillanos que dicen eso seguro que no saben lo que dicen.Lo que si me gusta es que defiendas la Semana Santa de tu pueblo con tanto ardor.

veronica dijo...

anonimo, jejeje, me haces gracia, pero en fin, he estado mucho tiempo en badajoz, tengo muchisimos amigos pertenecientes a cofradias,y me invitan a sus reuniones de costalero, ¿quien debe informarse? eso si me encanta la virgen de puerta palma, la soledad. y otra cosa merida no es un pueblo, creo que deberias informarte un pelin mas antes de avasallar, es la capital de extremadura, aunque las provincias sean caceres y badajoz. ah siento decepcionaros pero merida no ira, por falta de tiempo no podemos hacer nada y encima nadie se ha puesto en contacto con nadie. asi que si quereis conocer algo veniros o poner en you tube tres caidas y misericordia hay dos videos (montajes fotograficos)

Anónimo dijo...

Amiga Verónica, siento que Mérida no pueda participar en este evento. Lo siento de verdad. ah, otra cosa Qué Virgen es la de Puerta Palma ? Creo que estás equivocada y a la que te refieres es a Ntra. Sra. de la Palma no ?

Related Posts with Thumbnails